KinesiologĂ­a HolĂ­stica

GokSalut - Kinesiología Holística La kinesiología holística es una técnica diagnóstica y terápeutica que nos permite evidenciar los posibles desequilibrios que un cuerpo padece. Como su nombre indica ( Kine = movimiento , logo = estudio y holos = todo ) la kinesiología holística, a través de la lectura de las respuestas musculares, pone de manifiesto todas las alteraciones funcionales del cuerpo, ya sean desequilibrios químicos: hipovitaminosis, déficit de minerales y oligoelementos, toxemia, etc.; alteraciones emocionales; problemas energéticos-electromagnéticos: geopatías...; y disfunciones mecánicas-estructurales: bloqueos vertebrales, disfunciones sacrocraneales, etc. De otra manera, podría decirse que se realiza un interrogatorio entre el terapeuta y las respuestas corporales del paciente. Este análisis va a permitir contrastar los resultados obtenidos de todas las pruebas con dichas respuestas, y así profundizar en las causas esenciales que provocan el sufrimiento del paciente.

Los caminos que llevan a la salud son múltiples y muy variados, y la kinesiología holística no puede, ni debe substituir el resto de alternativas y terapias. Aunque, cabe destacar que la kinesiología puede servir de gran ayuda para conseguir un diagnóstico convergente y por tanto un abordaje terapéutico de contrastada fiabilidad.

En conclusiĂłn, podrĂ­a afirmarse que es nuestro cuerpo quien conoce el problema y en consecuencia la soluciĂłn, y la kinesiologĂ­a puede ayudarnos a concretarla

Volver